Mantenimiento de Viales y Espacios Peatonales
La vida en las ciudades suele asociarse a palabras como dureza, estrés, hostilidad… Pero algo está cambiando en el mundo del diseño urbano. Un modelo de ciudad “suave” que propicia las relaciones entre las personas y los espacios en los que se desarrollan se está abriendo paso, para dejar atrás el viejo modelo de aislamiento de las ciudades tradicionales.
FHIMASA está comprometida con este concepto de ciudades amables y accesibles. Para ello mantiene las aceras y espacios peatonales de algunos de los principales municipios vizcaínos en perfecto estado, eliminando barreras arquitectónicas, generando zonas estanciales y de recreo, diseñando “islas sonoras” que nos permitan olvidarnos por un tiempo que estamos dentro de una gran urbe, construyendo pasos rebajados 100% accesibles (atendiendo a todas las diversidades funcionales de nuestros ciudadanos).
Hacer las ciudades más habitables, para los colectivos más sensibles, es uno de los grandes retos de nuestra compañía, no solo por el rápido envejecimiento que está sufriendo nuestra población, sino también por la migración del campo a la ciudad que se prevé en los próximos años. Según la ONU, «En torno a la mitad de la población mundial vive ahora en núcleos urbanos; y para 2050 se proyecta que unos dos tercios de todas las personas residan en áreas urbanas».
Servicios de Mantenimiento
Construcciones FHIMASA, S.A. ha sido y es adjudicataria de numerosos contratos de mantenimiento de redes de agua potable y saneamiento, así como de viales y espacios peatonales para entidades públicas y privadas, tales como Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, Ayuntamientos de Bilbao, Barakaldo, Getxo, Santurtzi, Galdakao, Udal Sareak, Comunidad de Propietarios Monte Berriaga (Bilbaína)… etc.
En el caso de las redes asociadas al ciclo de agua, los contratos de mantenimiento han incluido tanto redes “en alta” (grandes diámetros y fuertes presiones) como secundarias (las que discurren por nuestros municipios y nos llevan el agua hasta nuestros grifos).
En los últimos 20 años, la plantilla media de nuestra compañía ligada a contratos de mantenimiento nunca ha bajado de los 140 trabajadores.