Fhimasa recibe el Premio CEBEK DESTINO 2030 HELBURU

Construcciones FHIMASA, S.A. ha recibido el Premio CEBEK DESTINO 2030 HELBURU, que reconoce a las pymes de Bizkaia que destaquen por las actuaciones desarrolladas con el fin de impulsar transformaciones que contribuyan al logro de los objetivos de la Agenda 2030 a través de proyectos y/o iniciativas innovadoras.

En el discurso de agradecimiento,  aprovechamos la ocasión para reivindicar el trabajo de «nuestros compañeros cuya herramienta de trabajo no es un ordenador» y del sector de la construcción en general.

Éste fue el discurso:

«Buenos días a todos.

Quisiera primero agradecer la presencia de las autoridades a este acto, a los responsables del ayuntamiento de Bilbao que nos han dado la oportunidad de implantar el proyecto galardonado, al equipo de FHIMASA que ha participado en el mismo… y, como no, a CEBEK por la concesión de este premio, tan importante para nosotros y nuestro sector.

Importante porque demuestra que una empresa con más de 55 años de antigüedad y de un sector de la construcción, a priori menos tecnológico e innovador, puede tener su espacio en sostenibilidad, innovación, en economía circular, en Smart Cities…

Importante porque nos sirve para autoconvencernos de la importancia y trascendencia de lo que hacemos. Porque el pionero sistema inteligente de telemando y telecontrol de diversos servicios municipales de Bilbao, basado en tecnología IOT (internet de las cosas) que ha sido merecedor de este galardón, no funcionaría si Txomin (por nombrar a uno de los compañeros que han participado) no hubiera instalado los sensores de caudal y presión que lo alimentan.

Porque la motivación cambia cuando dejamos de pensar que nos dedicamos a colocar tubos en embarradas zanjas (que lo hacemos), a convencernos de que estamos luchando por optimizar sistemas de abastecimiento de agua potable en innovadores proyectos.

Lo mismo ocurre con nuestros albañiles. Roberto, por poner otro ejemplo, lleva más de 28 años con nosotros… y quizá pueda pensar que su trabajo consiste en hacer masa y colocar baldosas… cuando al construir aceras más anchas y pasos de peatones adaptados realmente está contribuyendo a convertir Bilbao en una ciudad más inclusiva y accesible.

Por último, un deseo: que galardones como este contribuyan a hacer más atractivo a nuestro sector, especialmente entre la juventud… porque ellas y ellos necesitan empleo y nosotros personal cualificado.

Muchas gracias a todos. Eskerrik asko.»

http://www.eraikune.com/construcciones-fhimasa-galardonada-con-el-premio-cebek-destino-2030-helburu/